1- El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, realizó uno de sus mayores ataques con misiles contra Arabia Saudí.
La agencia yemení Al-Masira anunció el disparo de 10 misiles balísticos Bard-1 contra el aeropuerto militar de Yizan. La fuente aseguró que decenas de fuerzas saudíes han muerto o resultaron heridas en la ofensiva. El Ejército yemení amenazó con lanzar más misiles contra el territorio saudí, si la coalición liderada por Riad sigue sus bombardeos contra Yemen. En la misma jornada, drones yemeníes QASEF-2K bombardearon el aeropuerto militar de Malik Jalid, en la provincia de Asir, al Sur-Oeste de Arabia Saudí.
2- La Policía de Hong Kong informa de la detención de unas 36 personas en las violentas protestas del domingo.
En los enfrentamientos, los manifestantes lanzaron ladrillos, y cócteles molotov a los policías, que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos. Desde junio, Hong Kong es escenario de protestas contra el proyecto de ley que pretendía autorizar las extradiciones a China. Esto pese a que el Gobierno hongkonés ha suspendido la iniciativa. Las autoridades advierten que actos ilegales y violentos en las protestas llevarán a Hong Kong a una situación muy peligrosa.
3- Los fuegos no dejan que los pulmones del plantea respiren... la Amazonía está ardiendo en las llamas de los incendios, tras casi tres semanas del inicio de la tragedia.
Troncos de árboles ennegrecidos yacen ardiendo en el suelo carbonizado mientras el humo espeso ahoga la selva amazónica de Brasil, una escena de devastación que se repite en el “pulmón del planeta”.
kmd/nii/
