• EEUU no derribó dron iraní. Irán detiene petrolero británico
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 6:35

Irán: EE.UU. no ha derribado su dron. El CGRI de Irán detiene un petrolero británico. Nicaragua celebra el 40° aniversario de la Revolución Sandinista.

1- Irán desmiente que EE.UU. haya derribado su dron. Publica imágenes de su avión no tripulado sobre una nave estadounidense después que Washington aseguraba haberlo derribado.

Teherán desmiente el derribo de un dron iraní por Estados Unidos en el estrecho de Ormuz. Publica imágenes que contradicen las alegaciones de Washington.

2- La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha capturado un petrolero británico con 23 tripulantes, en las aguas del Golfo Pérsico.

Según el cuerpo de guardianes, la nave "Stena Impero", que se dirigía al puerto saudí de Al-Yubayl, violó normativas internacionales de navegación marítima en su paso por el estrecho de Ormuz. El buque fue conducido hacia las costas de Irán, donde la Organización de Puertos y Navegación decidirá cómo proceder al respecto. Fuentes militares iraníes dijeron que a un segundo petrolero británico se le permitió continuar su curso tras ser informado sobre el paso inocente y observar las regulaciones ambientales. El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, alertó de que habrá consecuencias, pero dijo que busca una manera diplomática para resolver la situación.

3- Miles de nicaragüenses celebraron el 40° aniversario de la Revolución Sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza.

Los simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se movilizaron desde distintas ciudades para asistir a una ceremonia oficial en la capital, Managua. Recordaron la fecha marcada por la huida de Somoza y la entrada triunfal a Managua de los guerrilleros que encabezaron la lucha armada y que dio paso al proceso revolucionario de la década de 1980. En su discurso, Daniel Ortega abogó por la paz e instó a EE.UU. a dejar de lado sus hostilidades contra los nicaragüenses y otros pueblos independientes de América Latina.

akm/hnb

Comentarios