La Organización No Gubernamental (ONG) Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Baréin (ADHRB) reveló en un comunicado emitido ayer martes que las autoridades bareiníes reclutan a grupos “terroristas” y “extremistas” para participar en la represión de los manifestantes que se oponen a las políticas de la pequeña monarquía árabe.
Entre las misiones de los grupos reclutados, figura “el asesinato” de los líderes de la oposición; una medida que “ha preocupado” al ente pro democracia con sede en Washington, de acuerdo con la publicación.
ADHRB, mediante el comunicado, ha pedido a las autoridades bareiníes que pongan fin a la represión con mano de hierro que ejercen contra los opositores y que respeten sus derechos a la libertad de expresión.
LEER MÁS: Represión policial contra la oposición en Baréin deja un muerto
LEER MÁS: 2018, un año más de represión de disidencia en Baréin
De igual modo, ha pedido la liberación de “todos los presos políticos” que se encuentran en cárceles bareiníes por su tendencia política.
LEER MÁS: ONU condena enérgicamente ejecución de dos activistas en Baréin
De acuerdo con los activistas bareiníes, muchas personas, entre ellos líderes de los grupos de la oposición, médicos, profesores, estudiantes y funcionarios, se encuentran en las prisiones, donde también han sufrido torturas.
Amparado y protegido por EE.UU., los Al Jalifa siguen violando los derechos humanos de los ciudadanos desde 2011. Durante todos estos años, Baréin ha ido reprimiendo a los manifestantes antigubernamentales porque las críticas hechas por otros países y las organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se limitan en comunicados y palabras y nunca se convierten en una medida práctica para salvar a los bareiníes que siguen exigiendo a diario la renuncia de este régimen.
ask/ktg/mkh