• Agentes militares del régimen de Baréin lanzan gases lacrimógenos durante una protesta antigubernamental en Manama (capital bareiní).
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 17:06
Actualizada: domingo, 7 de octubre de 2018 17:39

Baréin cometió, tan solo en el mes de julio, casi 850 casos de graves violaciones contra los opositores de la monarquía de Al Jalifa.

Un informe publicado el sábado por el Foro Bareiní de Derechos Humanos (BFHR, por sus siglas en inglés) documenta 844 violaciones de derechos humanos del régimen de Al Jalifa, incluidos 50 casos de arrestos arbitrarios y 54 de torturas.

El reporte, además, detalla que 94 personas fueron arrestadas arbitrariamente durante redadas domiciliarias llevadas a cabo por fuerzas gubernamentales en el pasado mes de julio.

Conforme al BFHR, las autoridades del reino árabe también están involucradas en la desaparición forzada de 18 personas en siete pueblos y aldeas del país. Asimismo, los tribunales del régimen dictaron un total de 20 años de prisión contra varios opositores políticos.

 

El grupo agrega que varios acusados ​​fueron juzgados en 70 casos, a los que tacha de “flagrante violación de su libertad de expresión y derecho de reunión pacífica”.

El Gobierno de Manama es acusado, de manera repetitiva, por activistas y organizaciones internacionales, de tratar de silenciar cualquier voz opositora desde la revuelta de 2011, especialmente la de los opositores chiíes.

Un informe publicado recientemente por Amnistía Internacional (AI) reveló que el régimen de los Al Jalifa ha revocado la nacionalidad a 255 bareiníes desde el inicio del año en curso, de los cuales “la gran mayoría son chiíes”.

El Centro Internacional de Derechos y Libertades de Apoyo (ICSRF, por sus siglas en inglés), miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), ha pedido recientemente a las autoridades de Baréin que pongan fin al arresto y a la tortura de los opositores y activistas.

myd/anz/mkh/alg

Comentarios