• Australia reconoce a Jerusalén Oeste como capital de Israel
Publicada: sábado, 15 de diciembre de 2018 2:25
Actualizada: sábado, 15 de diciembre de 2018 21:17

Australia declara a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) la capital del régimen israelí, anuncia el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“Australia ahora reconoce al oeste de Jerusalén como la sede del parlamento y muchas de las instituciones; es la capital de Israel”, ha dicho este sábado Morrison, para luego agregar que esperan trasladar su embajada a Al-Quds cuando así lo consideren oportuno.

Esta medida está en línea con la seguida por el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, que en diciembre de 2017 anunció el traslado de su embajada, un aviso que generó duras críticas tanto de los palestinos como de líderes internacionales.

En este sentido, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) condenó, en una resolución, la polémica decisión de Washington. La moción fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones. No obstante, pese a ello, EE.UU. trasladó igualmente su embajada en mayo de este año en curso de Tel Aviv a Al-Quds.

Australia ahora reconoce al oeste de Jerusalén como la sede del parlamento y muchas de las instituciones, es la capital de Israel”, ha declarado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

 

El premier australiano, quien teme un revés electoral el año que viene, espera con esta medida atraer al electorado judío y cristiano conservador, y ganarse la simpatía de la Casa Blanca.

lvs/anz/snz/rba

Comentarios