• El exministro israelí de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir.
Publicada: domingo, 10 de agosto de 2025 10:40

A pesar de la total subordinación de la Autoridad Palestina a Israel, el ministro de seguridad interna del régimen exige la disolución de dicha autoridad.

El ministro israelí de seguridad interna, Itamar Ben-Gvir, ha instado este domingo al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, a presentar en la próxima reunión del gabinete “medidas operativas inmediatas para desmantelar” la Autoridad Palestina.

“Esta debería ser la respuesta a las fantasías del terrorista Abu Mazen sobre un Estado palestino: derrocar la autoridad terrorista que él dirige”, ha publicado Ben-Gvir, en referencia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en su cuenta en la red social X.

Las declaraciones se producen luego de que algunos medios hayan informado que Abás estaría considerando declarar unilateralmente a Palestina como Estado durante la Asamblea General de la ONU en septiembre.

La posible declaración llega en un contexto donde varios países occidentales han anunciado su intención de reconocer al Estado palestino en la reunión que se llevará a cabo en Nueva York.

 

Previamente, Ben-Gvir había dicho que el gabinete de Netanyahu debería “ordenar el bombardeo de las reservas de ayuda que se acumulan en enormes cantidades durante y antes del alto el fuego, junto con un corte completo de la electricidad y el agua en Gaza”.

Ben-Gvir y otros sectores de la derecha israelí han desafiado en repetidas ocasiones los lugares sagrados de los musulmanes, tal es el caso de la Mezquita Al-Aqsa, que está bajo el control del régimen sionista, pero solo los musulmanes pueden rezar allí, mientras que los judíos pueden visitarlo en horarios limitados, pero no realizar plegarias, una norma que Ben-Gvir y sus simpatizantes hacen caso omiso.

ayk/ctl/tqi