• El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una ceremonia estatal.
Publicada: domingo, 7 de julio de 2024 18:51

El líder de Corea del Norte felicita a Pezeshkian por su elección como presidente de Irán y espera la expansión de los lazos amistosos entre ambos países.

Por medio de una misiva divulgada este sábado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha trasladado su felicitación a Masud Pezeshkian por el resultado obtenido en el balotaje presidencial del 5 de julio en Irán, y le ha deseado éxito en su tarea de construir un país islámico poderoso y próspero.

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi firme convicción para extender las relaciones de larga data de amistad y las cooperaciones bilaterales en beneficio a las dos naciones”, ha precisado.

Kim ha puesto de relieve que “la amistad y el compañerismo entre Irán y la República Popular Democrática de Corea  (nombre oficial de Corea del Norte) aumentarán”.

Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

msm/ncl/mkh