• Renuncia el primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022 1:12
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2022 1:49

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, luego de semanas de protestas que exigían su dimisión, debido a la peor crisis económica del país en décadas.

Mahinda Rajapaksa, hermano del presidente, presentó su dimisión al cargo del premier, luego de los acontecimientos violentos que se produjeron entre sus partidarios y los manifestantes opositores que colmaron las calles, por la delicada situación que atraviesa el país asiático y que exigían desde hace un mes el cese del mandato de ambos Rajapaksa.

Pese a la renuncia del premier, las tensiones siguen en aumento en Sri Lanka, donde los manifestantes antigubernamentales atacaron e incendiaron residencias de la familia Rajapaksa en la ciudad de Medamulana y en Colombo, la capital.

Los choques han dejado varios fallecidos y más de 100 heridos. Los graves hechos instaron a declarar un toque de queda indefinido. La policía trató además dispersar a multitudes con gas lacrimógeno y cañones de agua.

Desde hace meses, este pequeño país insular de 22 millones de habitantes del sur de Asia sufre de grave escasez de productos alimentarios, combustible y medicamentos.

Los ciudadanos se volcaron a las calles para pedir la renuncia de los hermanos Rajapaksa, a quienes culpan de acelerar la crisis de Sri Lanka con malas decisiones.

shp/hnb