• Musulmanes recuerdan a víctimas de atentado en Nueva Zelanda
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 14:02
Actualizada: viernes, 13 de marzo de 2020 15:35

Un año después del atentado supremacista en Nueva Zelanda, los musulmanes se reúnen para recordar a sus seres queridos que perdieron la vida en la matanza.

Un acto realizado previo a una ceremonia nacional, a la que se prevé una asistencia multitudinaria.

Los musulmanes en Nueva Zelanda recordaron este viernes con oraciones a las 51 víctimas del ataque supremacista del año pasado contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. Un evento emotivo realizado en medio de fuertes medidas de seguridad, liderado por los clérigos de Al-Nur y Linwood, las dos mezquitas que fueron blancos del atentado que dejó también medio centenar de heridos.

Los familiares y parientes de las víctimas, aún lejos de recuperarse del impacto de la tragedia, recuerdan con dolor los incidentes del pasado 15 de marzo de 2019. Aun así aseguran que ya es hora de superar las diferencias y vivir en paz.

La primera ministra neozelandesa que también asistió a la ceremonia, habló poco antes en una rueda de prensa en conmemoración del atentado. Dijo que Nueva Zelanda cambió tras la tragedia.

La mandataria, que tiene previsto dar un discurso en la ceremonia nacional que se celebrará el domingo en Christchurch, también apuntó que aún “queda mucho más por hacer” para frenar los mensajes y acciones de odio de los extremistas. Por ahora, el autor de la matanza, Brenton Tarrant, que grabó la masacre, está en custodia y será juzgado a partir del 2 de junio.

kmd/rba