• ‘Dolor y lágrimas’ son la vida diaria de los rohingyas
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 13:43

Los rohingyas que lograron escapar de la muerte, pero no de la violencia y explican cómo fueron atacados brutalmente por los militares birmanos.

Son víctimas de la violencia, de la brutalidad de las fuerzas de seguridad en Myanmar. Son la comunidad musulmana de rohingyas, los que lograron salvar su vida, refugiándose en Bangladés.

Aunque muchos llevan tatuados en el cuerpo el dolor de la represión, y otros lo sienten aun mas, como este hombre que nos relata su tragedia, de cómo perdió la vista al atravesar una bala su cabeza.

Este anciano, de 60 años, agricultor hasta antes de escapar de la violencia en Myanmar, también cuenta su dolorosa historia.

Como esta gente hay muchas, cientos de miles en Bangladés. Más de 700 000 de ellos, huyeron de su país a finales de agosto de 2017. Muchos fueron asesinados mientras cruzaban la frontera, otros se ahogaron en el rio y los que lograron pisar suelo bangladesí, viven en situaciones extremadamente pobres. A penas tienen un techo, aunque es de plástico o en el mejor caso, de lona.

smd/mkh