“Los 12 Jabalíes Salvajes (nombre del equipo de fútbol de los niños) y su entrenador han sido evacuados de la cueva”, ha anunciado este martes en la red social Facebook el cuerpo de élite de la Marina tailandesa que participó en el rescate.
Los niños, de entre 11 y 16 años, forman parte de un equipo de fútbol y el pasado 23 de junio, después de un entrenamiento, fueron a recorrer la cueva de Tham Luang, una famosa atracción turística del centro del país, con casi diez kilómetros de túneles. Pero las lluvias inundaron la caverna y se perdieron.
De un total de 13, hoy martes han salido cinco, tras hacerlo cuatro el domingo y otros cuatro ayer lunes. Las operaciones han sido llevadas a cabo, conforme a planes meticulosos, por un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la Marina tailandesa.
Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador han sido evacuados de la cueva”, ha anunciado en la red social Facebook el cuerpo de élite de la Marina tailandesa que participó en el rescate.
MISSION COMPLETED: Such an incredible feeling to finally be able to confirm that 12 boys, coach from Thailand's Wild Boar Academy football team have safely come out of #ThamLuang cave complex after being trapped inside for 17 days. Welcome home! 🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗 pic.twitter.com/YTa0yWNepK
— Pichayada P. (@PichayadaCNA) July 10, 2018
tmv/mla/zss/rba