• Rescatados los 13 atrapados en una cueva en Tailandia
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 12:15
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 2:33

Ya han sido rescatados y evacuados con éxito los 12 niños y el entrenador de fútbol que hace 18 días quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia.

“Los 12 Jabalíes Salvajes (nombre del equipo de fútbol de los niños) y su entrenador han sido evacuados de la cueva”, ha anunciado este martes en la red social Facebook el cuerpo de élite de la Marina tailandesa que participó en el rescate.

Los niños, de entre 11 y 16 años, forman parte de un equipo de fútbol y el pasado 23 de junio, después de un entrenamiento, fueron a recorrer la cueva de Tham Luang, una famosa atracción turística del centro del país, con casi diez kilómetros de túneles. Pero las lluvias inundaron la caverna y se perdieron.

De un total de 13, hoy martes han salido cinco, tras hacerlo cuatro el domingo y otros cuatro ayer lunes. Las operaciones han sido llevadas a cabo, conforme a planes meticulosos, por un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la Marina tailandesa.

Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador han sido evacuados de la cueva”, ha anunciado en la red social Facebook el cuerpo de élite de la Marina tailandesa que participó en el rescate.

tmv/mla/zss/rba

Comentarios