Asia y Oceanía
Piratas somalíes liberan a 22 marineros secuestrados en 2010
Un total de 22 marineros, que se encontraban secuestrados desde 2010 en manos de piratas somalíes, fueron liberados por las fuerzas de seguridad de Puntlandia, región somalí semiautónoma, situada en el noreste del país.
El operativo de la Policía marítima, que comenzó el pasado 10 de diciembre en las proximidades de la costa del pueblo de Garaad, en la región de Mudug, terminó con la liberación de 22 de los 24 tripulantes retenidos desde el 29 de marzo de 2010. Dos de ellos perdieron la vida en la travesía.
La nota del Gobierno de la región apunta a que los secuestrados han sufrido torturas físicas y enfermedades tras pasar dos años y nueve meses en cautiverio, y de momento, están recibiendo atención médica y nutricional.
El barco de bandera panameña 'MV Iceberg 1', de propiedad de la compañía Azal Shipping, con sede en Dubái, fue capturado a unas diez millas náuticas del puerto de Adén, en Yemen.
Originalmente, el barco llevaba a bordo un total de 24 tripulantes, marinos procedentes de varios países, entre ellos Ghana, Filipinas, La India, Yemen, Sudán y Paquistán.
Algunos piratas fueron asesinados por los efectivos cuando una de sus pequeñas embarcaciones fue interceptada.
lmr/cl/nal
 
   Comentarios 
 