• El ministro israelí de asuntos militares, Israel Katz
Publicada: jueves, 21 de agosto de 2025 23:43

El ministro israelí de asuntos militares dice que planean dejar la ciudad de Gaza en ruinas, como ocurrió en julio con la localidad norteña de Beit Hanun.

El medio sionista i24 News, informó este jueves que el ministro de asuntos militares israelí, Israel Katz, anunció abiertamente sus planes contra la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí ha intensificado estos días sus bombardeos.

“La ciudad de Gaza se parecerá a Beit Hanun”, declaró Katz en una reunión de rabinos ultraderechistas del partido “sionista religioso”.

Esto recuerda a lo manifestado por el ministro sionista el 11 de julio, cuando compartió una imagen aérea que mostraba la localidad septentrional gazatí de Beit Hanun, arrasada por bombardeos israelíes indiscriminados.

“Después de Rafah en el sur, Beit Hanun”, declaró entonces. De hecho, Beit Hanun fue blanco de 40 ataques aéreos israelíes en menos de una hora.

Esto mientras que en junio de 2024, Beit Hanun, una de las primeras zonas en las que entraron las tropas israelíes en octubre de 2023, fue declarada “zona de desastre” por las autoridades locales debido a la destrucción casi total de la infraestructura y el colapso de los servicios básicos, lo que empeoró gravemente las condiciones de vida. 

Previamente, el ejército israelí había convertido la ciudad de Rafah en ruinas.

 

El partido “sionismo religioso”, encabezado por el ministro israelí de extrema derecha, Bezalel Smotrich, llama a la destrucción completa de la Franja de Gaza, el desplazamiento de los palestinos, su ocupación y el establecimiento de asentamientos sionistas.

Estas declaraciones se producen después de que Katz aprobara el día anterior el plan de ocupación de Gaza, denominado “Carros de Gedeón 2”. A pesar de los esfuerzos de los mediadores por alcanzar un acuerdo y de la conformidad del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) con el plan de alto el fuego. 

Según anunció el miércoles el portavoz del ejército israelí, el plan del régimen sionista incluye el desplazamiento forzado de palestinos de Gaza, el asedio de la ciudad y la implementación de operaciones terrestres y ataques aéreos.

Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 62 192 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 157 114 en el enclave costero.

arz/ncl