Naciones como China e Irán han manifestado su apoyo a esta decisión, argumentando que representa un aislamiento político global del régimen sionista.
Las reacciones a favor de una orden de detención de la CPI contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, han resonado globalmente. Una de las últimas provino del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, quien recalcó que el mundo observa la muerte política del régimen sionista, ya que este se encuentra en un aislamiento político global.
Por su parte, China instó a la Corte Penal Internacional a adoptar una posición objetiva y justa tras la orden de arresto contra Netanyahu.
Mientras tanto, los habitantes de Gaza son escépticos en cuanto al freno de las atrocidades israelíes tras el dictamen de detención la Corte Penal Internacional contra Netanyahu y Gallant.
Los jueces de la Corte Penal Internacional fallaron el jueves a favor de emitir una orden de arresto contra Netanyahu y Gallant, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad de ambos en la agresión y bombardeos en curso en Gaza. Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado un respaldo contundente a la decisión.
sbd/tqi