Los jóvenes entraron la noche del domingo en la cubierta del barco alemán MV Kathrin que se encontraba anclado en el puerto de Haidar Pasha en Estambul, procedente de la costa egipcia.
Coreando consignas contra los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza y en apoyo al pueblo de Palestina, los propalestinos turcos gritaban “Muerte a Kathrin, sal de Turquía”, mientras alzaban la bandera palestina.
Por otra parte, un grupo alemán de abogados de derechos humanos presentó una demanda ante el tribunal de Berlín (Alemania) exigiendo la detención del carguero MV Kathrin, que supuestamente transporta 150 toneladas de explosivos y municiones para la compañía Industrias Militares Israelíes, el brazo de producción de municiones de la mayor empresa militar del régimen israelí, Elbit Systems, que utiliza los explosivos para fabricar armas como bombas aéreas, morteros y cohetes.
#BREAKING: After docking to Hayder Paśa Port in Istanbul, Turkish activists storm the ship Catherine, which left Egypt after unloading a cargo of weapons and ammunition for the genocide in Gaza,
— Inside Africa (@inside_afric) November 3, 2024
Activists were shouting, 'We don’t want the ships of the genocidal regime of Israel… pic.twitter.com/EGj7oVIMiV
A principios de esta semana, miles de manifestantes irrumpieron en el puerto Ambarli de Estambul después de que un barco vinculado a Israel atracara allí, impidiendo que el buque transportara su carga hacia el puerto de Haifa en los territorios ocupados y coreando: “No al sionismo en nuestros puertos”.
El MV Kathrin se vio obligado a atracar en la ciudad egipcia de Alejandría después de que varios países, entre ellos Malta, Angola y Namibia, lo rechazaran. Portugal negó el permiso para que el barco enarbolara su bandera, lo que le obligó a navegar con una bandera alemana.
Egipto ha estado permitiendo que barcos israelíes o buques que se dirigen hacia o desde los puertos de los territorios palestinos ocupados atraquen en sus puertos, en medio de continuas operaciones pro palestinas por parte de las Fuerzas Armadas de Yemen que han estado atacando a los barcos en protesta por el genocidio.
msm/ncl/mkh