• Los equipos de emergencia en el centro de Tel Aviv, 7 de abril de 2022. (AFP)
Publicada: sábado, 3 de agosto de 2024 9:13

Los hospitales israelíes estan en alerta máxima ante un posible ataque de Irán en represalia por el asesinato del líder de HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán.

Según medios hebreos, el ministerio de salud del régimen sionista está dispuesto a entrar en conflicto y aceptar posibles heridos y evacuar los centros de salud bajo fuego. “Varios hospitales están listos para trasladar a los pacientes a estacionamientos subterráneos para recibir tratamiento” revelan.

Esto después de que el miércoles por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informara que el martirio del jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y su guardaespaldas en un ataque perpetrado por el régimen de Israel contra su residencia en Teherán, capital iraní.

Al respecto, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, dijo que Teherán considera el “crimen atroz”, perpetrado contra un invitado oficial de alto rango, una grave violación contra la soberanía e integridad territorial de la República Islámica de Irán, por lo cual la nación iraní no dudará en utilizar su derecho inherente a la legítima defensa para una respuesta “decisiva e inmediata”.

 

Entretanto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza por el asesinato de Haniya, mientras que el Cuerpo de Guardianes aseguró que el régimen sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia y la República Islámica.

ayk/ncl/hnb