• Combatientes de Hezbolá libanés, en un ejercicio de entrenamiento en el sur del Líbano, 21 de mayo de 2023. (Foto: AP)
Publicada: martes, 9 de julio de 2024 18:50
Actualizada: martes, 9 de julio de 2024 20:12

Un alto oficial israelí advierte de que el régimen sionista está camino de perder Al-Yalil (Galilea), una región ocupada a lo largo de la frontera libanesa.

El jefe del consejo israelí del asentamiento de Nahariya, en la Palestina ocupada, Ronen Marley, manifiesta preocupación por los continuos ataques con cohetes y aviones no tripulados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra las tierras ocupadas.

Según un informe publicado este martes el diario israelí Maariv, citando a Marley, el bombardeo de misiles y drones desde El Líbano contra los territorios ocupados ha causado “el mayor desastre que Israel ha conocido desde su creación”.

Considerando esta tendencia, Marley prevé que Israel “está en camino de perder Galilea, por la imposibilidad de devolver a los colonos a sus hogares o por el nivel de inseguridad, en la cual no pueden seguir viviendo”.

Al-Yalil (Galilea) está ubicado a 30 kilómetros al norte del puerto de Haifa, en un impresionante tramo de la costa mediterránea palestina, ocupada por el régimen sionista.

“Si no toman medidas ahora, perderán Al-Yalil, tanto en términos de devolver a los colonos a sus hogares como en términos de seguridad”, ha resaltado Marley.

Al respecto, en declaraciones recientes, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, aseveró que, en caso de que aumenten las tensiones, el ataque a Al-Yalil seguirá sobre la mesa.

Tras el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, Hezbolá lleva a cabo operaciones contra objetivos israelíes casi a diario, con el fin de comprometer a una parte importante del ejército sionista en el norte de Palestina y reducir la presión sobre los grupos de Resistencia en Gaza,

Como resultado de estos ataques, hasta el momento algunas de las bases del régimen israelí, incluidos equipos militares como tanques, vehículos de transporte de tropas y vehículos blindados, han sido destruidos.

ght/ncl/tmv