• ‘Israel busca expandir conflicto a la región al atacar consulado iraní’
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 16:32
Actualizada: miércoles, 10 de abril de 2024 19:00

Un experto ve detrás del ataque de Israel contra la sección consular de la embajada de Irán en Siria esfuerzos de los sionistas para expandir el conflicto a la región.

“Lo que quiere Israel es expandir el conflicto más allá de su frontera y francamente Irán ha tratado con mucha prudencia cualquier tipo de acción, pero siempre ha sido contundente en dichas operaciones”, ha aseverado este miércoles el analista internacional Alberto García Watson en una entrevista con HispanTV.

La acometida israelí, llevada a cabo el 1 de abril contra la sede consular de Irán en Damasco, capital siria, dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán que se encontraban en el país árabe para una misión de asesoramiento.

Las autoridades iraníes insisten en que el régimen sionista debe ser castigado por todas sus malas acciones internacionales, que han puesto en llamas a toda la región.

Este miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha enfatizado que Israel “será castigado” por haber cometido el “error” de atacar el consulado iraní en Damasco.

“El malvado régimen sionista cometió otro error al atacar el consulado de Irán en Siria. Los consulados y las embajadas en cualquier país se consideran el territorio del país que representa, y cuando atacan nuestro consulado, están atacando nuestro territorio”, ha denunciado el Líder.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi