El ministerio de guerra israelí publicó este lunes en su página web datos actualizados de los muertos y heridos en las filas del ejército sionista desde el 7 de octubre, cuando el premier israelí Benjamín Netanyahu declaró la guerra a los palestinos en Gaza.
En esos 136 días, 2938 soldados también resultaron heridos, de los cuales 1707 sufrieron heridas superficiales, 774 lesiones moderadas y 447 se encuentran en estado grave, agrega la institución israelí.
De las cifras totales, 236 muertos y 1373 heridos corresponden a las operaciones terrestres en la Franja de Gaza iniciadas el 27 de octubre de 2023.
El anuncio de esta estadística llega en un momento en que varios medios israelíes han denunciado la severa censura del ejército israelí al anunciar el número de sus bajas.
En este sentido, el Canal 12 del régimen sionista dijo en un informe que el ejército israelí había pedido a los funcionarios de los hospitales que no publiquen las estadísticas de víctimas sin antes coordinar con el ejército.
ayk/ncl/mkh
