• Portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel, Emmanuel Nahshon.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2015 18:19

El régimen de Israel ha mostrado su furia por la decisión de la capital de Islandia, Reikiavik, de boicotear los productos de origen israelí.

“Un volcán de odio está en erupción en el consejo municipal de la ciudad de Reikiavik”, ha declarado este jueves el portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel, Emmanuel Nahshon.

Un volcán de odio está en erupción en el consejo municipal de la ciudad de Reikiavik”, declara el portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel, Emmanuel Nahshon.

Nahshon ha señalado que la medida carece de cualquier tipo de razón y justificación y proviene de “puro odio” hacia Israel.

El pasado martes, el consejo municipal de la capital de Islandia votó a favor de una moción para boicotear los productos israelíes “mientras continúe la ocupación de los territorios palestinos”, según la revista islandesa Magazine Iceland.

Los integrantes de la municipalidad de Reikiavik explicaron que su iniciativa es un acto simbólico para apoyar a un Estado independiente de Palestina y rechazo a las “políticas de apartheid” aplicadas por el régimen de Tel Aviv.

"Al hacer esto, nosotros, a pesar de que somos de una pequeña ciudad en el extremo norte, estamos haciendo todo lo posible para presionar a Israel para detener la ocupación del territorio palestino", dijo el presidente del consejo, Soley Tomasdottir, en una entrevista con la cadena pública islandesa RUV.

Manifestantes de la campaña francesa pro Boicot, Desinversión y Sanciones contra el régimen israelí en el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino.

 

El pasado junio, el expresidente israelí Shimon Peres alertó que el creciente boicot internacional contra Israel es equivalente a la guerra. Por su parte, el premier Benyamin Netanyahu, reconoció que la campaña internacional de boicot amenaza la existencia del régimen de Israel.

rba/ktg/nal