• Ain al-Asad, base militar de Estados Unidos en Irak.
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2023 20:54
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2023 22:59

Las bases militares de EE.UU. Ain al-Asad y Al-Tanf, ubicadas en Irak y Siria, respectivamente, han sufrido este jueves ataques con drones y misiles.

La agencia británica de noticias Reuters ha anunciado que drones y misiles fueron lanzados este jueves contra la base aérea Ain al-Asad, en la que se encuentran desplegadas fuerzas estadounidenses y de otros países. De acuerdo con la información, varias explosiones se produjeron dentro del recinto militar.

Resistencia iraquí confirma un ataque preciso contra base de EEUU

La Resistencia Islámica de Irak ha anunciado que la base estadounidense Ain al-Asad, ubicada en la provincia de Al-Anbar, fue objeto de un ataque con misiles.

“La tarde de este jueves, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación estadounidense en el oeste de Irak, Ain al-Asad, con una salva de misiles que alcanzó sus objetivos de manera directa y precisa”, ha informado la Resistencia iraquí en un comunicado.

Esto se produce después de que el pasado 10 de octubre, el secretario general del movimiento Kataeb Hezbolá iraquí, Abu Hussein Al-Hamidawi, amenazara con atacar bases estadounidenses, si Washington intervenía en la guerra de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

 

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono), Patrick Ryder, anunció que uno de sus contratistas murió de un infarto durante el ataque con drones de hoy a la base militar estadounidense de Ain al-Asad, mientras se refugiaba de los ataques.

Atacan dos bases de EEUU en Siria

Al mismo tiempo, AP informa, citando a funcionarios estadounidenses, que la base militar Al-Tanf, situada en Siria, sufrió un ataque con drones.

La base militar estadounidense situada en el campo de gas Koniko en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, también fue blanco de un ataque con dos cohetes.

El ataque, de desconocidos según los medios, hicieron estallar un oleoducto que se extiende de norte a oeste en Deir Ezzor, desde el campo de Koniko hasta el desierto de Abu Jasab.

mkh/ncl