• Los combatientes palestinos capturan a un militar israelí durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, 7 de octubre de 2023.
Publicada: domingo, 8 de octubre de 2023 18:03
Actualizada: lunes, 9 de octubre de 2023 2:25

Israel ha pedido a Egipto que emprenda negociaciones con los palestinos para liberar a los israelíes detenidos durante la potente operación Tormenta de Al-Aqsa.

Conforme informaron a la agencia española EFE algunas fuentes de seguridad israelíes, la liberación de los capturados durante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, que empezó el sábado y sigue actualmente en los territorios ocupados por Israel con grandes victorias para los combatientes palestinos, es una de las condiciones del régimen sionista para frenar su ofensiva indiscriminada contra Gaza.

Las principales condiciones son “detener los ataques palestinos y entregar a todos los israelíes secuestrados y los cuerpos de israelíes retenidos por HAMAS”, de acuerdo con otras fuentes, que confirman una información adelantada por el diario Wall Street Journal.

Estas últimas fuentes, que pidieron anonimato, aseguraron que el Gobierno de Egipto, anterior mediador en el conflicto palestino-israelí, continúa sus contactos desde anoche con las partes israelí y palestina, así como con los mediadores en Washington, Amán, Abu Dabi y Riad, para detener la actual escalada, volver a la mesa de negociaciones y escuchar las condiciones de ambas partes para frenar el conflicto.

 

El diario Jerusalem Post ha informado que estimaciones no oficiales indican que al menos 750 israelíes siguen desaparecidos. Desde Palestina, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, alias Abu Obaidaha asegurado que el número de los capturados israelíes es mucho más de lo que espera el enemigo. 

El sábado muy temprano, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) dio inicio a una operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ disparando más de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza e infiltrándose por aire, mar y tierra en el sur de los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.

msr/ncl/mrg