En una entrevista mantenida este domingo con HispanTV, el analista político, José Antonio Alcaide, ha señalado que el régimen de Israel lo único que ha hecho ha sido mantenerse por la violencia y recurrir a armas atómicas.
Mientras, Irán ha querido y solicitado a las autoridades internacionales las manos libres para poder trabajar en la energía atómica de uso civil, como la producción de la energía eléctrica o la sanidad.
En cuanto a los problemas del régimen israelí, el experto ha puesto de manifiesto que el gran problema en realidad es que a Israel se le ha acabado el dinero, Israel ya no está recibiendo la ayuda económica y militar que recibía de Estados Unidos, y los israelíes están empezando a enfrentarse a las autoridades del régimen usurpador.
El analista ha hecho estos puntos de vista en cuanto a las declaraciones del canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, quien sostuvo que el régimen de Israel no está en condiciones de amenazar a Irán.
Se trata de la reacción de Teherán a las amenazas que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó contra el programa de energía nuclear con fines pacíficos, llevado a cabo por Irán.
El canciller iraní lamentó que Netanyahu, como premier de un régimen usurpador y ocupante, recurra a la intimidación, desde las tribunas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El jefe de la Diplomacia iraní precisó que el régimen de Tel Aviv abusa de las plataformas internacionales y afirmó que Israel es poseedor de cientos de cabezas nucleares y persigue un programa atómico preocupante, con lo cual no tiene argumentos para comentar sobre el programa nuclear pacífico de Irán.
Fuente HispanTV Noticias
hnb