• Israelíes en una protesta contra Benjamín Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 22:25

El presidente israelí advierte de la profunda división interna en el régimen sionista y de que Israel está en camino de desgarrarse a sí mismo.

Isaac Herzog alertó en declaraciones hechas el martes que Israel está en camino de desgarrarse a sí mismo, en medio de la planeada reorganización radical del sistema judicial por parte del gabinete de Benjamín Netanyahu y la creciente oposición pública.

De hecho, israelíes han organizado varias masivas protestas contra las reformas judiciales que impulsa el gabinete extremista del nuevo primer ministro del régimen de Tel Aviv.

Me preocupa que estemos al borde de una lucha interna que podría consumirnos a todos, avisó, instando a los líderes sionistas a evitar la confrontación y en su lugar entablar un diálogo.

 

Señaló que la ausencia de diálogo “está desgarrando (a Israel) por dentro”, advirtiendo que “este polvorín está a punto de explotar. Esto es una emergencia, agregó.

Los funcionarios israelíes han admitido en varias ocasiones que Israel ha llegado a uno de los momentos más tensos de su historia, que deja al régimen al borde de declive total.

Como prueba de ello, han destacado el caos, las elecciones repetidas y la continua parálisis de las administraciones del régimen israelí en los últimos años.

Es más, en los últimos meses, la crisis económica ha colmado la paciencia de los residentes de los territorios ocupados y les ha obligado a salir a las calles en protesta por esa situación.

tqi/jay/mrg