• Un aficionado de Brasil muestra una bandera palestina en el Estado 974 de Doha, Catar, 5 de diciembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2022 23:36

Activistas árabes y emiratíes lanzan campaña contra normalización de lazos con Israel en la Copa Mundial frustrando la conspiración de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En paralelo al Mundial de Catar 2022, se ha lanzado una campaña en las redes sociales con hashtags contra la normalización de relaciones con el régimen sionista.

El propósito de la campaña, lanzada por la Asociación Emiratí de Resistencia a la Normalización, es apoyar a quienes se niegan a entrevistar con los medios israelíes para demostrar su rechazo a la normalización con el régimen.

Además, esta campaña busca exponer los crímenes del régimen sionista en los territorios ocupados palestinos y condenar a quienes promueven la normalización de las relaciones con este régimen, los EAU a la cabeza.

“El grave fracaso del proceso de normalización demostró que los traidores no cuentan con ningún apoyo, excepto las mentiras de sus medios”, ha señalado Mohamed bin Saqr al-Zaabi, asesora judicial y jurídica emiratí.

El activista emiratí Ahmed Saeed al-Shamesi también ha considerado que, al expresar su apoyo a Palestina, las naciones árabes humillaron y deshonraron a los líderes de la normalización en la Copa Mundial.

Desde que empezó la Copa Mundial en Catar, los hinchas no pararon de apoyar la causa palestina. Los reporteros israelíes sufren una atmósfera de odio y hostilidad mientras los fanáticos del fútbol se niegan a hablar con ellos y ondean grandes banderas a favor de los palestinos en casi todos los estadios de Catar.

Además, los aficionados y jugadores han llevado brazaletes y cintas con la bandera palestina en rechazo a los acuerdos de normalización con el régimen de Tel Aviv.

nkh/hnb