• Rendón: gobierno “inestable” de Bennett estuvo condenado al fracaso
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 16:42
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2022 17:34

Desde principio, el gobierno “inestable” del primer ministro israelí, Naftali Bennett, estuvo condenado al fracaso, según una analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, la redactora de la revista Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha confirmado que el colapso del gabinete del régimen israelí presidido por Bennett era evidente, ya que fue un gobierno “inestable” que se formó debido a una crisis política, institucional, social y los casos de corrupción abierta contra el expremier Benjamín Netanyahu.

En otra parte de sus declaraciones, ha aseverado que la política de Israel y su creación se fundamentan solamente en expoliar los territorios palestinos y crear la desestabilización regional, por eso, ha agregado, sea quien sea su gobernante, sirve a los intereses hegemónicos internacionales y el pueblo palestino van a ser y siguen siendo la principal víctima.

La analista ha considerado la forma de resolver el conflicto en Palestina y construir una zona de paz y de desarrollo para los pueblos soberanos de la región y del mundo es que Israel y EE.UU. sigan perdiendo el poder no solamente por la crisis interna que vive el ente sionista, sino también por la crisis de hegemonía que están viviendo.

 

El régimen de Israel se acerca a sus quintas elecciones en menos de cuatro años, luego de que los diputados israelíes votaran este miércoles a favor de la disolución del parlamento, después de que el primer ministro israelí presentara un proyecto de ley para disolverlo cuando su frágil gabinete de coalición colapsó.

El pasado 3 de junio, el mismo Bennett reconoció que el gabinete de coalición israelí está a punto de colapsar, puesto que ya ha perdido la mayoría parlamentaria y el premier no puede evitar el estrepitoso fracaso.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/