• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya (dcha.), y el líder político del movimiento en Gaza, Yahya Sinwar.
Publicada: domingo, 2 de enero de 2022 10:42

Un exministro israelí de comunicación llama abiertamente a matar a los principales líderes de HAMAS, Ismail Haniya y Yahya Sinwar.

“Es hora de que Haniya y Sinwar sean enviados para reunirse con Abdul Aziz al-Rantisi y Ahmad Yasin”, dijo el sábado Ayub Kara, exministro israelí de comunicación (1999-2001), haciendo referencia a dos fundadores del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), quienes fueron matados en asesinatos selectivos por el régimen israelí en 2004.

Haniya es el jefe de la dirección política de HAMAS y Sinwar ocupa el cargo del líder político de ese movimiento en la asediada Franja de Gaza; ambos son importantes figuras de la Resistencia palestina y desempeñan un papel clave en la lucha contra la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Kara lanza tal advertencia mientras la Resistencia palestina ha enfatizado en reiteradas ocasiones que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede coaccionar a los palestinos a rendirse ante los complots del régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense.

 

 

ftm/mrg