El sábado por la noche, los opositores a las políticas del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunieron alrededor de su casa en el área de Raanana, sita en el centro de los territorios ocupados palestinos, como todos los sábados.
Asimismo, los manifestantes corearon consignas contra su premier, entre ellas, “Bennett es malo para los judíos”, tal y como informó el canal 14 de la televisión del régimen israelí, mediante la transmisión de imágenes del evento.
Shlomo Qara, un miembro del parlamento del régimen de Tel Aviv del partido de Likud, quien asistió a la protesta, denunció las políticas del premier israelí, acusándole a ser un dictador.
Cabe señalar que, cerca de la casa de Bennett también se llevó a cabo otra manifestación, en la que participaron decenas de personas, exigiendo el fin de las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la campaña de vacunación, especialmente entre los niños.
Por otro lado, los medios israelíes anunciaron otras manifestaciones celebradas en la misma jornada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) contra el gabinete de Bennett.
Conforme al diario The Times of Israel, la policía de este régimen dispersó la protesta, utilizando cañones de agua, apuntando directamente a algunos manifestantes. De hecho, una persona resultó herida y otras 13 fueron detenidas.
VIDEO: Clashes in #Jerusalem tonight between pro-democracy protesters and Israeli state forces. pic.twitter.com/NA5kFo1fez #Israel 🇮🇱 #NoMedicalApartheid #LeaveOurKidsAlone @IsraeliPM 🇨🇳 #ChinaVirus
— Manchester Chronicle 🐝 (@WithyGrove) December 18, 2021
Bennett se convirtió en premier israelí para un mandato de dos años, después de que los partidos de la posición de Israel anunciaron haber llegado a un acuerdo para la conformación de un gabinete de coalición y terminar así con los 12 años del mandato del entonces primer ministro, Benjamín Netanyahu.
mdh/rba
