• Alcharani: Israel es el que desestabiliza Asia Occidental, no Irán
Publicada: lunes, 2 de agosto de 2021 0:37
Actualizada: lunes, 2 de agosto de 2021 1:32

Israel acusa a Irán de atacar uno de sus buques, pero es el mismo régimen de Tel Aviv el que ejecuta acciones desestabilizadoras en la región, fustiga un analista.

El que deja la zona totalmente inestable, [con] problemas permanentes de seguridad es […] Israel”, ha aseverado el analista de temas políticos Firas Alcharani en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

El experto se ha referido al ataque contra el petrolero Mercer Street, operado por una empresa israelí, cerca de la isla omaní de Masirah, situada a 300 kilómetros de la capital de Omán, Mascate.

Las autoridades del régimen de Tel Aviv acusan al país persa de estar detrás de dicho ataque. En este sentido, el portavpz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha dejado claro que las alegaciones de Israel en este sentido no son nada más que unas “acusaciones falsas”.

 

En esta misma línea, el experto ha enfatizado que Israel lleva a cabo “provocaciones” en contra del Eje de la Resistencia en diferentes países de la región, como Sira y El Líbano, por lo tanto, “al único que se puede culpar de esta situación es a Israel por su actuación”, ha asegurado Alcharani.

En cuanto a las hostilidades del régimen israelí contra la República Islámica, el analista opina que dichas acusaciones no son una novedad, pues, desde hace muchos años, Israel ha iniciado una campaña contra Irán, que incluye esfuerzos para impedir el regreso de EE.UU. al acuerdo nuclear de 2015 y el asesinato de científicos nucleares iraníes.

En los últimos meses y en medio del aumento de la retórica belicista y las provocaciones del régimen israelí en la región, varios barcos israelíes han sido blanco de ataques similares al ocurrido en Omán, en diversas rutas marítimas en todo el mundo.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ncl/hnb