• Vídeo: Miles de israelíes protestan ante residencia de Netanyahu
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 1:28
Actualizada: lunes, 30 de noviembre de 2020 3:06

Los israelíes realizan una masiva marcha frente a la residencia de Netanyahu para pedir la renuncia del premier, que está envuelto en varios casos de corrupción.

Miles de manifestantes se congregaron el sábado frente a la residencia del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), en un jornada más de las protestas que realizan desde hace varios meses en demanda de su dimisión.

Según informaron medios locales, diferentes grupos participaron en el acto de protesta para reiterar el llamado a la renuncia de Netanyahu, que enfrenta duras críticas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y estar involucrado en varios juicios por corrupción.

Los manifestantes llevaban figuras y maquetas enormes de submarinos, una referencia a un escándalo sobre la compra ilegal de submarinos a Alemania, realizada bajo el mandato de Netanyahu y en la que varias personas cercanas al premier están implicadas.

Más temprano en la misma jornada, un convoy de más de 100 vehículos, procedentes de diferentes partes de los territorios ocupados palestinos se dirigió hacia Al-Quds, para sumarse a las movilizaciones anti-Netanyahu. 

 

Desde hace varios meses, los israelíes realizan marchas en la ocupada Al-Quds, Tel Aviv y otros puntos de los territorios ocupados para denunciar la corrupción, el desempleo y la mala gestión de la pandemia por parte de las autoridades del régimen, en particular, apuntan a Netanyahu y piden su renuncia.

El primer ministro de Israel está acusado formalmente de una serie de casos de corrupción, en los que supuestamente recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.

Desde el inicio de las movilizaciones, la policía israelí ha reprimido a los manifestantes, con gases lacrimógenos y cañones de agua, y ha realizado cientos de arrestos.

mnz/ncl/rba