• Vídeo: Israelíes gritan contra Netanyahu y piden su renuncia
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 3:29

Miles de israelíes salen a las calles para expresar su rechazo al primer ministro del régimen de ocupación de Tel Aviv y pedir su renuncia.

Los israelíes en diferentes ciudades de los territorios ocupados palestinos, como Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv y Haifa, se manifestaron el sábado para denunciar que Netanyahu sigue como primer ministro, pese a enfrentar cargos de corrupción, y acusarlo del colapso de la economía como consecuencia del manejo de la pandemia de la COVID-19.

Según el medio local Haaretz, en Al-Quds, unos 2000 manifestantes marcharon desde el edificio del parlamento israelí hacia la residencia del primer ministro, gritando lemas para exigir la renuncia de Netanyahu y su gabinete.

Más tarde en la noche, la policía del régimen israelí comenzó a detener a los manifestantes y confiscar megáfonos en el área central de protesta en Al-Quds, donde estallaron enfrentamientos entre los agentes policiales y los indignados israelíes, añade el rotativo.

Mientras tanto, unas 1000 personas participaron en protestas similares en la plaza Rabin de Tel Aviv, donde gritaron lemas contra el corrupto Netanyahu, en particular por su involucramiento en delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos, denominados 1000, 2000 y 1000, de acuerdo con la fiscalía israelí.

 

Las protestas contra el premier israelí en los territorios ocupados, que comenzaron hace meses, siguen adelante pese a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado a 309 413 personas en los territorios ocupados.

El propio Netanyahu ha sostenido que cerca de un millón de israelíes podría contraer la COVID-19 y otros 10 000 morir por esta enfermedad, en caso de que su gabinete no lograse frenar la propagación de este virus mortal.

Desde el inicio de las movilizaciones, la policía israelí ha reprimido enérgicamente las protestas, atacando a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. Se han registrado cientos de arrestos.

ftn/ncl/rba