• Un manifestante, con una careta del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en una protesta en su contra, Jerusalén (Al-Quds), 14 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2020 17:00

Los resultados de un nuevo sondeo muestran que más de la mitad de los israelíes (54 %) desea que el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, deje el cargo.

Según los resultados de esta nueva encuesta, publicados el viernes por el diario israelí Maariv, solo el 35 por ciento de los residentes en Palestina ocupada está a favor de que el primer ministro del régimen israelí se mantenga en el cargo y 10 por ciento se manifiesta indiferente.

Asimismo, el portal Middle East Monitor, en un reporte publicado este sábado, ha señalado que la encuesta reveló que el 28 % de los votantes del partido Likud, el partido de Netanyahu, que participaron en las últimas elecciones y el 57 % de los votantes de la derecha quieren que el premier dimita del cargo.

Middle East Monitor prevé que, según esta encuesta, si las elecciones se llevaran a cabo hoy, el partido Likud, que actualmente tiene 36 escaños en el Knesset (parlamento israelí), obtendría solo 28 escaños, y el líder de derecha del régimen, Naftali Bennett, ganaría 21 escaños.

Israel ha sido durante meses testigo de manifestaciones casi diarias, en las que la gente exige que Netanyahu renuncie a su cargo por su incapacidad para hacer frente a la crisis del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por los cargos de corrupción y soborno que pesan contra él y por su mala gestionar en general.

 

De hecho, el pasado 20 de septiembre, miles de israelíes se concentraron cerca de la residencia del premier israelí en Al-Quds (Jerusalén) para reclamar su renuncia. También el pasado 27 de junio la calle Balfour, en la ciudad de Al-Quds, donde se ubica la residencia de Netanyahu, fue escenario de una manifestación en el marco de las protestas “Banderas Negras” contra la corrupción del premier sionista.

En enero pasado, el fiscal general del régimen de Israel acusó formalmente a Netanyahu de corrupción y presentó ante un tribunal una solicitud para el procesamiento del premier por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos que le salpican, conocidos como 4000, 2000 y 1000.

mrp/mjs/nii/