• Un funcionario emiratí se encuentra cerca de un avión israelí que llegó al aeropuerto de Abu Dabi, 31 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2020 18:42

Arabia Saudí ha autorizado este miércoles el paso por su espacio aéreo de aviones emiratíes con destino a los territorios ocupados por Israel.

Esta decisión, que responde a la petición de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), “permitirá el paso por el espacio aéreo del reino de vuelos hacia y desde Emiratos Árabes Unidos desde y hacia todos los países”, incluido el territorio palestino, según los medios saudíes citando a la Autoridad General de la Aviación Civil.

Los EAU han hecho esta petición dos días después del primer vuelo comercial directo entre el régimen Tel Aviv y Abu Dabi—que atravesó el reino saudí—  tras el acuerdo de normalización de lazos que alcanzaron las partes emiratí e israelí el 13 de agosto.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó como día “histórico” que un avión perteneciente a la aerolínea de bandera israelí El Al volara a través del espacio aéreo saudí, después de que Riad diera permiso a Israel, a pesar de no tener relaciones formales con este régimen.

 

tvm/ncl/ftn/hnb