• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya.
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2020 15:10

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) deplora el primer vuelo directo entre Israel y EAU, realizado tras el pacto de normalización de lazos.

“El momento en el que el avión israelí aterrizó en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue lamentable y doloroso”, ha aseverado el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, mientras insistía en que el régimen israelí es el enemigo del pueblo palestino y el mundo islámico.

En declaraciones hechas este miércoles desde El Líbano, tras un encuentro con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, el dirigente de HAMAS ha señalado que, en esa cita, el tema central ha sido el acuerdo de normalización de lazos entre Abu Dhabi y el régimen de Tel Aviv.

Según recoge la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, Haniya ha advertido de que la medida proisaelí de los Emiratos Árabes Unidos tiene como fin aniquilar la causa palestina y sofocar los derechos de esta nación árabe.

 

El alto funcionario de HAMAS ha agradecido el apoyo de Beirut al pueblo palestino y ha destacado la buena situación de los refugiados palestinos en los campos establecidos en el territorio libanés.

Haniya llegó el martes por la tarde a El Líbano, donde tiene previsto reunirse con destacadas autoridades, como el presidente Michel Aoun, y el nuevo premier, Mustafá Adib.

El avión de la aerolínea israelí El Al aterrizó el lunes en Abu Dabi con una delegación israelí-estadounidense, encabezada por Jared Kushner, el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De acuerdo con los informes, este vuelo tiene como objetivo ultimar el acuerdo de normalización que se prevé será firmado en las próximas semanas en Washington D.C.

Las autoridades palestinas han condenado en duros términos la medida proisraelí de Abu Dabi y la han catalogado una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino, así como una demostración del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

mnz/ncl/ftn/hnb