• Jofré Leal: El mundo no hace nada ante crímenes contra Rohingya
Publicada: martes, 25 de agosto de 2020 17:41

Aunque la ONU define los crímenes contra los Rohingya como un genocidio, la comunidad internacional no ha hecho nada al respecto, opina un analista.

Este martes, 25 de agosto, se rememora el Día del Recuerdo del Genocidio de los Rohingya a manos del Ejército de Myanmar (Birmania) en el estado de Rajine.

La campaña militar lanzada por el Ejército birmano, con consecuencias fatales, desembocó en la expulsión, en agosto de 2017, de más de 750 000 Rohingya, que hallaron refugio en el vecino Bangladés y se sumaron a los 200 000 que habían huido con anterioridad.

En este sentido, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha declarado, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, que, aunque “las Naciones Unidas han definido los crímenes contra el pueblo Rohingya como un genocidio, frente a eso indudablemente los organismos internacionales poco han hecho”.

 

Muchas organizaciones han condenado la mortífera y sangrienta campaña de los militares birmanos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tildado la situación de “limpieza étnica” de los Rohingya; sin embargo, como ha expresado el entrevistado, la comunidad internacional no ha cumplido con el papel que le corresponde en este sentido.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/tmv/rba