• El premier israelí, Benjamín Netanyahu (izq.), se reúne con el rey de Omán, el sultán Qabus bin Said, en Seeb, 26 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 13:42

El régimen de Israel ha reactivado una “embajada virtual” en las redes sociales para promover el diálogo con los países árabes del Golfo Pérsico.

“Nos complace anunciar el relanzamiento de la página ‘Israel en el Golfo’ que apunta a promover el diálogo entre Israel y las naciones árabes del Golfo” Pérsico, informó el martes el ministerio israelí de asuntos exteriores en un mensaje publicado en Twitter.

La cartera israelí expresó su esperanza de que esta “embajada virtual” contribuya a profundizar el entendimiento entre los ciudadanos árabes del Golfo Pérsico y los israelíes en varios campos.

La página denominada “Israel en el Golfo” fue lanzada por primera vez a mediados de 2013, pero fue desconectada a principios de 2014.

Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publicó en Twitter antes de la reactivación de la página con el fin de llamar a los ciudadanos árabes del Golfo Pérsico a seguir esta página para ayudar a lo que llamó “promoción del diálogo” entre árabes y los israelíes.

Nos complace anunciar el relanzamiento de la página ‘Israel en el Golfo’ que apunta a promover el diálogo entre Israel y las naciones árabes del Golfo” Pérsico, informó el ministerio israelí de asuntos exteriores en un mensaje publicado en Twitter.

 

Si bien, los seis paíes árabes ribereños del Golfo Pérsico, integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), no mantienen relaciones diplomáticas con el régimen de Israel, hay informes que indican que algunos de estos Estados no se oponen a normalizar los lazos con el régimen de Tel Aviv.

En los últimos años, Israel ha estado manteniendo en secreto contactos con regímenes árabes como Arabia Saudí y los EAU. En esta vía, el premier israelí acabó con el secretismo realizando en octubre un viaje a plena luz a Omán para entrevistarse con el sultán Qabus bin Said.

Sin embargo, la opinión pública en los países árabes tiene una marcada oposición a la normalización de los lazos con Israel y lo considera un golpe a la causa palestina y su lucha contra la ocupación. En Baréin ha habido varias manifestaciones en contra de dicho acercamiento.

 mkh/ktg/tqi/hnb