• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, (izda.) y su entonces ministro de asuntos militares Avigdor Liberman, 24 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 23 de diciembre de 2018 8:19
Actualizada: domingo, 23 de diciembre de 2018 10:56

El exministro de asuntos militares de Israel Avigdor Lieberman arremete contra el primer ministro de ese régimen, Benjamín Netanyahu, por “someterse” a HAMAS.

“La continuación del suministro de fondos a HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) constituye una sumisión a la Resistencia en Gaza”, dijo ayer sábado Lieberman en declaraciones citadas por el diario israelí Maariv.

El exalto cargo, de este modo, denunció a Netanyahu por haber permitido a Catar enviar fondos a Gaza para pagar los salarios de los funcionarios palestinos en la Franja.

“Israel se hace de la vista gorda y permite que Catar envíe mensualmente 15 millones de dólares a Gaza. Hemos de cerrar este cajero automático y rechazar el sometimiento a la Resistencia”, urgió.

Israel se hace de la vista gorda y permite que Catar envíe mensualmente 15 millones de dólares a Gaza. Hemos de cerrar este cajero automático y rechazar el sometimiento a la Resistencia”, dice el exministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

 

Al desarrollar su postura, Lieberman criticó la inacción de las autoridades israelíes ante la manifestación de unos 1000 palestinos en la Franja de Gaza el viernes pasado. 

Lieberman renunció en noviembre debido a su oposición a la tregua pactada anteriormente por el régimen de Tel Aviv y HAMAS tras un estallido de violencia en Gaza entre ambos lados. Los movimientos de la Resistencia palestina calificaron la dimisión de Lieberman como una contundente “victoria política”.

HAMAS sigue fortaleciendo su poderío militar, desde las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, para hacer frente a una eventual agresión al enclave costero palestino. Además ha prometido continuar su lucha contra Israel para salvaguardar la causa palestina y restaurar los derechos nacionales palestinos. 

Mientras tanto, varias autoridades israelíes ya han destacado la flaqueza de Netanyahu ante HAMAS y su incapacidad para enfrentarse a los palestinos.

tqi/ctl/fmd/msf