• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a una reunión de Chatham House, en Londres, 3 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 7:06
Actualizada: lunes, 6 de noviembre de 2017 8:59

Ante las pérdidas de los terroristas en Siria, el premier israelí hizo nuevos reclamos sobre Irán y le acusó de intentar atracar sus submarinos en puertos sirios.

El primer ministro israelí que hablaba el domingo con el programa ‘The Andrew Marr Show’ en BBC1, mostró su gran inquietud por la inminente “derrota” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, y más aún por el aumento de la influencia de Irán en el Oriente Medio.

“A medida que EIIL se derrumba, a medida que EIIL se muda, Irán se instala, pero ellos (los iraníes) quieren traer sus Fuerzas Aéreas allí, justo al lado de Israel, (…), quieren traer submarinos y barcos militares al Mediterráneo, justo al lado de Israel”, afirmó.

El titular israelí, no obstante, aseguró que no dejará que eso suceda.

Netanyahu y otros funcionarios israelíes han lanzado infundios de este tipo contra Irán en múltiples ocasiones, mientras el Ejército sirio está cada vez más cerca de la destrucción total de sus aliados terroristas en su territorio gracias al apoyo de Irán y Rusia, entre otros aliados.

Con anterioridad, el régimen de Tel Aviv había acusado a Irán de estar buscando “crear una fuerza aérea y bases navales en Siria”, al tiempo que había amenazado que Israel “no se quedará observando desde fuera” y que intervendrá militarmente contra Irán en Siria.

Otra vez, funcionarios israelíes advirtieron sobre los planes iraníes para construir fábricas de armas para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria y en El Líbano.

A medida que EIIL se derrumba, a medida que EIIL se muda, Irán se instala, pero ellos (los iraníes) quieren traer sus Fuerzas Aéreas allí, justo al lado de Israel, (…), quieren traer submarinos y barcos militares al Mediterráneo, justo al lado de Israel”, afirmó el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

 

Netanyahu tampoco tuvo éxito en obligar a Rusia a rechazar la presencia de los asesores militares iraníes en Irak y Siria, donde apoyan —por petición de Bagdad y Damasco— a las fuerzas armadas de estos dos Estados en la lucha contra el terrorismo.

Conforme a muchas especulaciones, Israel plantea tales acusaciones antiiraníes para justificar sus incursiones aéreas y terrestres en Siria y golpear las posiciones del Ejército sirio y su aliado Hezbolá.

ftm/ktg/tas