• Un incendio en un almacenamiento de combustible en una refinería en Haifa, en los territorios ocupados palestinos, 25 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 9 de julio de 2017 18:13
Actualizada: domingo, 9 de julio de 2017 22:16

Un enorme incendio se ha desatado en una importante base militar del ejército israelí, amenazando las grandes cantidades de armas almacenadas allí.

Los medios israelíes han informado que el incendio se inició este domingo por la tarde en un almacén de municiones de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la zona Nahal Soreq, en el centro de los territorios ocupados palestinos. 

“Varios grupos de bomberos y unos 6 aviones antiincendios han sido enviados a la zona, pero aún no han logrado controlar el incendio”, según informa el portavoz del departamento de bomberos israelí Yoram Levy.

La base, localizada aproximadamente entre la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv, se considera como un importante almacenamiento de municiones del ejército israelí, que se encarga de la compra, recolección, almacenamiento, fijación y suministro de armas, desde balas simples a misiles avanzados.

Según Levy, el incendio comenzó en una arboleda boscosa situada dentro de la base militar. Hasta el momento no hay información sobre posibles daños personales o materiales ni las causas del incendio.

Varios grupos de bomberos y unos 6 aviones antiincendios han sido enviados a la zona, pero aún no han logrado controlar el incendio”, informa el portavoz del departamento de bomberos israelí Yoram Levy.

Este incidente se produce casi 20 días después de que una explosión en las instalaciones de las industrias militares de Israel (IMI) causó un gran incendio en una fábrica militar israelí en la ciudad de Ramat Hasharon, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

En junio del año 2015, también dos soldados del régimen de Israel resultaron gravemente heridos en un incendio en la base aérea Ramon, en el sur de los territorios palestinos.

myd/ktg/msm/rba