• Soldados israelíes detienen a un palestino durante una manifestación en la ocupada Cisjordania.
Publicada: martes, 9 de junio de 2015 15:02
Actualizada: martes, 16 de mayo de 2017 3:22

El ejército israelí ha reclutado a miles de soldados con antecedentes penales, lo que les permite a estos militares solicitar que sus registros sean borrados, según informe.

El 3,8% de los reclutas hombres y el 0,3% de las mujeres soldados incorporados al ejército en 2014 tienen antecedentes penales por delitos cometidos antes de llevar a cabo el servicio militar, ha informado este martes el diario israelí Haaretz, añadiendo que la cifra de estos militares podría aumentar ya que se sigue admitiendo personal con estas características.

Los delitos de los soldados constituyen, posesión de drogas, robo o uso de violencia, además hay casos en los que se enrolan en el ejército, militares acusados de delitos más graves, como abusos sexuales.

El informe fue llevado a cabo durante la investigación de un caso de delito sexual en la base aérea militar Hatzerim, en los territorios ocupados palestinos.

El informe ha citado el caso de un soldado en la base aérea Hatzerim que no fue prescindido del ejército israelí a pesar de violar sexualmente a dos mujeres soldados.

También ha declarado que un recluta con antecedentes criminales puede rellenar una solicitud para que se recomiende de forma oficial al presidente del régimen israelí que se elimine su historial.

La corrupción moral y los crímenes sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años en los territorios ocupados; algunos de estos casos han estado protagonizados por autoridades del régimen de Israel.

El pasado mes de abril, una soldado israelí, identificada como May Fatal, rompió el silencio y denunció haber sufrido abusos sexuales en el ejército del régimen de Tel Aviv.

Además, cuatro soldados israelíes fueron detenidos bajo la acusación de violar en grupo a una de sus compañeras en la base aérea Hatzerim.

mkh/ktg/rba