El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha manifestado este jueves “grave preocupación” por los “terribles” ataques aéreos del régimen sionista que segaron la vida de siete miembros de la organización benéfica “World Central Kitchen (WCK)”, y subrayó la necesidad de “investigaciones completas, transparentes y exhaustivas”.
De acuerdo al canal catarí Al Jazeera, el organismo internacional, a través de un comunicado, relativo a la situación en la Franja de Gaza, ha destacado que Israel debería tomar amplias medidas para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a las zonas asediadas.
Así mismo, los miembros del Consejo de Seguridad han reiterado su profunda inquietud por el creciente número de víctimas mortales, la catastrófica situación humanitaria y el inminente peligro de hambruna en la bloqueada franja.
They came from Australia and the UK to provide aid with the World Central Kitchen 💔
— Larry Wilson (@Gh0stLA1) April 2, 2024
They are not Hamas, nor even the Palestinian. This proves that the terrorist army of Israel does not differentiate between a Palestinian or any other nationality..
This is terrorism!! https://t.co/4WUNUdSOd3
Anteriormente, los funcionarios de las organizaciones de ayuda habían pedido al Consejo de Seguridad que actuara para detener las matanzas en Gaza. No obstante, los intensos bombardeos del régimen sionista continúan y más de 200 trabajadores humanitarios han perdido la vida en los últimos seis meses.
Uno de los ataques más controvertidos del ejército del régimen sionista fue el ataque al convoy de trabajadores humanitarios de WCK, durante el cual siete trabajadores humanitarios de nacionalidad australiana, polaca, estadounidense-canadiense y palestina fueron asesinados.
eaz/ctl/hnb
