• Abu Mohamad al-Adnani, portavoz del grupo terrorista EIIL
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 7:46

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha aceptado el juramento de lealtad de la banda takfirí Boko Haram, que opera en Nigeria, según un mensaje de voz del portavoz de Daesh Abu Mohamad al-Adnani, difundido el jueves en las redes sociales.

"Os anunciamos la buena nueva de la expansión del califato a África Occidental porque el califa (Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi) (...) aceptó la lealtad de nuestros hermanos del grupo (...) Boko Haram, que juró lealtad al Daesh”, indica.

Durante la grabación de media hora, Al-Adnania además hace un llamamiento a todo el mundo para que viaje a África Occidental y se una a las filas de sus “hermanos” combatientes.

En otra parte, el vocero terrorista se refiere a la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, y considera "ilusorios" los dichos del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, acerca de los avances de la alianza en Irak.

Hace poco, Dempsey aseguró que el "aspecto militar" de la campaña contra el Daesh "iba bien", y que este grupo terrorista  estaba "bajo presión en casi todos los rincones de Irak".

De igual manera, Al-Adnani enfatiza que su imaginario califato va por “buen” camino y se hace cada vez más fuerte en su lucha.

 

Boko Haram, juró lealtad a Daesh, mediante un mensaje de voz del líder de la secta, Abubakar Shekau difundido el pasado 7 de marzo en las redes sociales.

El pasado 10 de marzo, el portavoz de Seguridad Nacional de Nigeria, Mike Omeri, consideró esa promesa como una señal de fracaso y debilidad de Boko Haram.

Los terroristas en Nigeria recurren al mismo estilo del EIIL, es decir, matanzas, secuestros y violencia excesiva.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado la muerte de unas 15.000 personas a manos de los elementos de Boko Haram desde 2009.

ask/ncl/mrk