• El candidato a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli (dcha.), habla durante una rueda de prensa. 26 de octubre de 2015.
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2015 19:09
Actualizada: lunes, 26 de octubre de 2015 19:42

El candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se ha mostrado confiado en que logrará el triunfo electoral frente a su contendiente, Mauricio Macri.

Dicen que no hay dos sin tres. Ganamos las PASO, ganamos ayer, y así lo haremos el 22 de noviembre”, ha expresado este lunes Scioli en una conferencia de prensa, aludiendo así a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 9 de agosto en Argentina.

Dicen que no hay dos sin tres. Ganamos las PASO, ganamos ayer, y así lo haremos el 22 de noviembre”, indica Daniel Scioli, candidato presidencial de Argentina

También, ha convocado a todos los votantes, entre ellos a los del Frente Renovador, a votar por él en la segunda vuelta que se celebrará el próximo noviembre

El aspirante del gobernante partido Frente para la Victoria (FPV) ha mencionado al tercer candidato presidencial, Sergio Massa del partido Nueva Alternativa (UNA), mientras ha indicado que sus votantes “están más lejos de Macri” que de su espacio.

Ha agregado que tiene más fe y optimismo que nunca en que los argentinos no quieren un cambio hacia atrás ni una vuelta al pasado.

“Elección del 22 de noviembre es mucho más que una contienda entre Cambiemos (partido al que pertenece Macri) y el FPV sino que tiene que ver con qué país queremos” para el futuro, ha proseguido.

Scioli se ha referido a la continuidad del modelo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner,  que se ha enfocado en la igualdad, el desendeudamiento, en la promoción del empleo y en impulsar la industria en Argentina.

Por otra parte, ha aseverado que es necesario un debate entre él y su oponente antes de que se celebre el balotaje.

Candidato conservador del partido Camibemos de Argentina, Mauricio Macri. 25 de octubre de 2015.

 

El domingo, ningún candidato a la Presidencia logró obtener la mayoría absoluta en los comicios más controlados de la historia de Argentina, por lo que el nombre del próximo dignatario se conocerá en una segunda ronda. Scioli obtuvo el 37 por ciento de los votos y su rival más cercano el 35 por ciento.

La mayoría de las encuestas realizadas antes de la primera ronda electoral apuntaba a que el candidato kirchnerista, Daniel Scioli, dirigirá el destino del país entre 2015 y 2019.

bhr/ctl/nal

Comentarios