• ¿Es la inflación en Argentina como Milei dice o como la gente lo vive?
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2024 14:02
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2024 15:42

La inflación mensual de Argentina baja por primera vez de dos dígitos desde octubre. Milei celebra la disminución, que se situó en 8,8 %. El dato interanual alcanza el 289 %.

La inflación en Argentina registró en abril el cuarto mes consecutivo de desaceleración al situarse en 8,8% mensual, primera tasa de un dígito en un semestre, una cifra celebrada como "una goleada" por el presidente ultraliberal Javier Milei aunque economistas alertan que responde a la caída del consumo, una postura que comparten los ciudadanos que enfrentan el día a día de la crisis en el país.

La variación del índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un alza de 65% en lo que va del año, tras la erupción inflacionaria de 25,5% de diciembre, y se colocó en un 289,4% interanual, informó el martes el instituto de estadísticas Indec.

Milei impulsa una ambiciosa desregulación de la economía y un draconiano ajuste fiscal con el fin de alcanzar el “déficit cero” para fin de año. Medida que ha generado un fuerte impacto en los argentinos.

“A la inflación la estamos goleando”, festejó Milei este martes, poco antes de que se diera a conocer el primer registro de un dígito mensual desde octubre del año pasado, cuando la inflación se situó en 8,3%.

Un escenario que no termina de convencer a los ciudadanos, quienes se han manifestado en las calles debido al empobrecimiento de la población, que ahora alcanza casi el 42 por ciento.

hae/rba