En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional, Maximiliano Sbarbi Osuna, ha dicho que la Administración actual de Argentina, encabezada por Alberto Fernández, asumió débil por herencia del expresidente Mauricio Macri, quien dejó las deudas grandes para el pueblo argentino.
Se suma a esta gran cantidad de impagados, tal como precisa el experto, la sequía y el conflicto de Ucrania, así como las tenciones internas en la coalición gobernante, también fueron determinante para que este gobierno no puede cumplir las expectativas de sus votantes y la población en general.
Argentina votó, el domingo, en unas elecciones que definen los candidatos para los comicios presidenciales de octubre. A la cita electoral, estaban convocados más de 35 millones de votantes. Sin embargo, no todos acudieron con gusto, enfurecidos por una inflación que ha escalado hasta el 115 por ciento.
Hubo 22 fórmulas presidenciales. Pero, en las papeletas no aparecían el nombre del actual presidente, Alberto Fernández, ni de su vice, Cristina Fernández. La alianza oficialista respalda la candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/hnb