• El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández
Publicada: martes, 25 de agosto de 2015 23:21

El jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, ha acusado este martes a la oposición de buscar deslegitimar las elecciones provinciales de Tucumán, noroeste.

Toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba (candidato opositor del partido derechista Propuesta Republicana) y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso y Elisa Carrió”, ha dicho Fernández.

Toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba (candidato opositor del partido derechista Propuesta Republicana) y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso y Elisa Carrió", ha dicho el jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández.

El lunes, una multitud de manifestantes opositores protestó contra el resultado de los comicios provinciales celebrados el domingo en Tucumán, y según los medios locales, al menos 20 personas fueron detenidas por perpetrar acciones violentas.

Al respecto, Fernández ha expresado su rechazo a todo tipo de represión, pero ha responsabilizado las detenciones a la oposición argentina que toda la semana pasada estuvieron hablando de las posibilidades de fraude en el proceso de las elecciones.

Al destacar que la oposición con la ayuda de unas agencias extranjeras, que intervienen en las elecciones, toma las calles de Tucumán, el funcionario de alto rango ha sostenido que las marchas buscan generar enfrentamiento y caos en el país suramericano.

Mientras que la oposición habla sobre el fraude en las elecciones provinciales, el presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, ha rechazado la posibilidad de anular el resultado de los comicios y ha insistido en que no hay ninguna evidencia sobre un fraude.

Argentinos protestan frente a la Casa Gubernamental en Tucumán contra el supuesto fraude electoral. 24 de agosto de 2015

 

Por otra parte, Marcelo Caponio, secretario de Gobierno de Tucumán, ha condenado los “hechos de violencia” perpetrados por los opositores, añadiendo que el proceso electoral se desarrolló con normalidad todos los minutos del domingo.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, ganó el domingo las elecciones provinciales de Tucumán. De acuerdo con los resultados anunciados, el también exministro de Salud, se impuso con el 54,4 por ciento de los votos sobre José Cano, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócratas).

En este sentido, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció el jueves una campaña sucia en contra de su partido FpV de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

alg/ncl/rba