Unos 34 millones de argentinos estaban llamados a participar en esta jornada electoral para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado y, en algunas provincias, se elegirán los cargos locales.
Tras el cierre de los colegios electorales, la Cámara Nacional Electoral ha anticipado que la participación ha superado el 71 por ciento. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado septiembre acudieron a votar el 67,8 por ciento del electorado.
Por su parte, el ministro argentino del Interior, Eduardo de Pedro, ha destacado la tranquilidad y paz durante las votaciones y ha calificado de muy buena jornada esta fiesta de la democracia.
Asimismo, ha precisado que hasta las 21:00 horas locales de este domingo rige la prohibición de dar algún resultado de boca de urna.
El presidente argentino y líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras emitir su voto, ha dicho que en el país la democracia siempre se celebra y ha considerado importante que el pueblo exprese todas sus convicciones en las urnas.
glm/ncl/hnb
