• Fernández acusa a la oposición de instrumentalizar la COVID-19
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2020 14:43
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2020 16:45

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denuncia que la oposición utiliza la pandemia del nuevo coronavirus para difamar la imagen del Gobierno.

En una entrevista realizada el miércoles con el canal TN, el jefe de Estado argentino habló desde la residencia presidencial de Olivos en Buenos Aires, capital argentina, sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y dijo que la oposición argentina, utiliza esta crisis sanitaria “como mecanismo de ataque al Gobierno”.

“Inventaron el enamoramiento del Gobierno con la pandemia”, dijo y preguntó: “ustedes creen que un presidente es feliz con una cuarentena, ¿ustedes creen que un presidente es feliz con una economía parada?”, manifestó Fernández, agregando que ante una posible saturación del sistema de salud no descarta usar el llamado “botón rojo” y dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

“No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Para mí, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita”, aclaró.

Además, se refirió a la sesión de diputados de la oposición realizada el martes, donde exigieron sesionar de manera presencial, lo que según el presidente, era “impedir”, de cualquier modo, la aprobación de una ley que beneficiaba al sector turístico en Argentina, “es lamentable y la culpa la tiene la oposición”, lamentó.

 

En otra parte de la entrevista, aseguró que su Gobierno se esforzará para que la armonía y la convivencia democrática funcione en este país suramericano, y criticó al exmandatario Mauricio Macri, “no me voy a callar si veo que un expresidente celebra desde Suiza que la gente salga a contagiarse a la calle, los felicita y les dice que están reclamando libertad. ¿Qué libertad?”, afirmó el jefe de Estado argentino.

Macri siempre fue un firme opositor a la cuarentena y así lo ha hecho saber en todas sus declaraciones públicas. Tras celebrar una movilización anticuarentena, el expresidente indicó que estaba “orgulloso” de que miles de argentinos salieran a las calles para marchar contra el aislamiento social.

Ante todo, el Gobierno de Fernández, como una de sus medidas para hacer frente al coronavirus, anunció la producción de una vacuna contra la COVID-19, junto con México, para América Latina, excepto Brasil. Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta el momento, 439 172 personas han dado positivo al virus en Argentina del que 9155 han fallecido.

shz/rha/ftn/mjs