• El presidente argentino, Alberto Fernández, habla con la prensa en Buenos Aires, 19 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 1:42

El manejo de la crisis sanitaria por el brote del coronavirus ha hecho crecer la aprobación de la gestión del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La consultora Management & Fit realizó un estudio, publicado este jueves, sobre la evolución de la gestión de Fernández desde que comenzó su mandato —el 10 de diciembre pasado—hasta los últimos días de la semana pasada. En esa franja de tiempo, la investigación arroja que el mandatario alcanzó su pico de aprobación.

Cuando se iniciaron las medidas de prevención ante la crisis sanitaria, el índice de aprobación de la gestión comenzó a crecer en paralelo a los anuncios de Fernández para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Ese camino liderado por Fernández explica el salto hasta los 55,4 puntos de aprobación en la semana del 23 de marzo; mientras el inicio de la gestión de Fernández se dio en los 38,6 puntos. El crecimiento fue exponencial y estuvo íntimamente relacionado a la percepción positiva que tuvo la mayoría de la sociedad con respecto a la conducción de la crisis sanitaria que tuvo el jefe de Estado argentino.

Fernández promete “reducir la pobreza” en Argentina

 

ftn/ncl/mkh