• Fernández se reúne con jefa del FMI para abordar deuda argentina
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 5:28
Actualizada: sábado, 15 de mayo de 2021 6:04

Durante su gira por Europa, el presidente de Argentina se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda argentina con el Fondo.

El primer cara a cara del presidente argentino, Alberto Fernández, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En la agenda, la renegociación de los 44 mil millones de dólares que el país recibió del préstamo durante el Gobierno anterior de Mauricio Macri en 2018.

Sumida en una profunda recesión desde 2018, Argentina anunció que la deuda con el FMI es una carga demasiado pesada para su economía.

El Gobierno de Alberto Fernández ahora busca postergar pagos hasta dentro de cuatro años, cuando se espera que la economía de Argentina esté en mejores condiciones. Además, quiere una reducción de las sobrecargas en los intereses de los préstamos.

Para aprobar una nueva renegociación, Argentina necesita el 85 % de los votos en el FMI, razón por la que Fernández emprendió una gira que le llevó a Portugal, España, Francia e Italia.

El país también necesita reembolsar un préstamo de 2 mil 800 millones de dólares al Club de París. El Club ha solicitado que Buenos Aires primero llegue a un acuerdo con el FMI antes de considerar su propia reestructuración de la deuda.

xsh/mrg